VIVIENDA DIGNA PARA LOS COLOMBIANOS

Junio 16 de 2022

TIEMPO DE ELECCIONES PRESIDENCIALES

 

VIVIENDA DIGNA PARA LOS COLOMBIANOS - PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS

 

A puertas de la SEGUNDA VUELTA para las elecciones presidenciales, el sector vivienda continúa siendo punto estratégico en cada uno de los programas de gobierno ofertados por los actuales candidatos, con el fin de subsanar el déficit habitacional.

 

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE, para finales del 2021, el 38,6% de la población colombiana vivía en arriendo, igualmente, la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol asegura que: “para reducir el déficit habitacional urbano en Colombia, se necesitaría más de 6.000 hectáreas de suelos para más de 1,6 millones de hogares en el país”.

 

Es por eso que hoy presentaremos las propuestas frente a este tema en particular por parte de candidatos a la presidencia, con el fin de dar a conocer sus puntos de vista y proyecciones en caso de llegar al alto mando de nuestro país.

 

PROPUESTAS

 

Gustavo Petro

 

Gustavo Petro y Roy Barreras puntos claves sobre los videos y la campaña -  Presidencia - Elecciones 2022 - ELTIEMPO.COM
 

  • Incentivar el programa de mejoramiento, construcción y adquisición de vivienda, enfocado primordialmente en ofrecer estabilidad a familias de medianos y bajos ingresos en las zonas centrales del país, todo bajo una política de “Hábitat, vivienda y servicios públicos, ordenada alrededor del agua y que permita superar la desigualdad en el país”.
  • Impulsar las organizaciones populares de vivienda y eliminar la obligatoriedad de tener previamente suelo.
  • La asignación de recursos nacionales para vivienda estará condicionada a la reglamentación de la Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP), la cual, tendrá que ser revisada y ajustada a través del Reglamento técnico mínimo obligatorio sobre la VIS y VIP, por lo que los porcentajes de suelo destinados a estas viviendas se establecerán según el crecimiento de los hogares y sus condiciones socioeconómicas.
  • Construir sistemas de drenaje sostenible y ampliar redes de alcantarillado en zonas urbanas . Para las zonas rurales, veredas, municipios pequeños e islas se impulsarán los acueductos comunitarios articulando saberes tradicionales con asistencia científica y tecnológica.

                 

Rodolfo Hernandez

 

Rodolfo Hernández pide no seguir siendo revictimizado por caso de su hija /  Noticias hoy | EL ESPECTADOR

 

  • Acelerar la construcción para cerrar el déficit habitacional urbano y rural.
  • Diseñar un plan de incentivos para el ahorro, inversión y fortalecimiento del acceso a la vivienda formal, con un área mínima de 60m², con una estructura prefabricada para generar empleo desde la “autoconstrucción”.
  • Ejecutar un programa nacional de vivienda rural que incluye la creación de aldeas rurales integrales, es decir, con servicios habitacionales completos; donde se implementan paneles solares, pozos sépticos y Centros de Acopio de Bienestar, que provean salud y educación, entre otros servicios.

¿Cuál cree usted que será entonces la nueva línea que guiará a Colombia los próximos 4 años, en el sector inmobiliario?

BIENES RAÍCES JUAN DE ARMENIA
BIENES RAÍCES JUAN DE ARMENIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 bienesjuandearmenia.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co